El soñar despierto, que es? vale la pena?…

El stress, junto a las presiones de la sociedad, responsabilidades y hechos como no tener un trabajo o no tener un lugar donde mudarte por ejemplo pueden gatillar que te olvides de buenos hábitos como el soñar despierto, y puedo afirmar que ello me estaba pasando y casi ni lo reconozco. Pero luego de pensar con calma y seriamente me di con la sorpresa de que había dejado hace unos meses dicho hábito en mi vida, pero vamos por partes. ¿Por qué creo yo que es importante soñar despierto?

Estoy seguro de que ya has escuchado de esta frase, soñar despierto no es más que tener claro tus metas a corto-mediano-largo plazo y conceptualizarlas como si ya fueran ya una realidad. Por ejemplo, si quiero un departamento nuevo pues parte de mi soñar despierto sería, imaginarme como será mis primeras reuniones con familiares y amigos en ese departamento, visualizar las cosas que puedo hacer en el y lo bien que me sentiré estando en el mismo.

Pero ahora vemos porque es importante ese ejercicio de la visualización, pues nuestro inconsciente al familiarizarse con ese estado o ambiente se va preparando para adaptarse a él y hacer lo necesario por obtenerlo, pues hay una asociación positiva de placer, satisfacción y realización junto a ese sueño. Por ello la importancia de soñar despierto, pues nos vamos preparando y automotivando para alcanzar dichos sueños.

Pero es importante recordar que debemos ser muy realistas con nuestros sueños, y no parar de soñar (como me estaba pasando estos días, pero ya lo estoy corrigiendo). Cuando digo realistas es en el sentido que, si bien es cierto que no cuesta nada soñar, sin embargo, debemos ser claros a la hora de establecernos metas, dichas metas deben estar acorde a nuestras posibilidades y fortalezas individuales. Puesto que la idea de tener metas es que se puedan cumplir o al menos puedas disfrutar el camino mientras lo intentas ya sea el resultado adverso.

dav

Por lo tanto para ir detrás de nuestros sueños, ya sabemos que debemos ser objetivos y lo segundo es que no nos matemos por soñar de aquí a lo que queremos en 10 años o más, tenemos que aplicar el concepto del carpe diem para trazar nuestros sueños y/o metas, si son a corto plazo mucho mejor, recuerda que hay innumerables factores que no podemos controlar así que es mejor sueños a corto plazo y por cierto no muchos, si no alzaremos ninguno, tenemos que enfocar nuestras fuerzas a 2 o 3 metas y trabajar por ellas pasito a pasito o punto a punto como dirían otros.  

Por ejemplo, ahora que termine las clases de mi maestría he ordenado mis prioridades y me he planteado primero terminar la tesis y como segunda meta volver al mundo laboral, ¿son dos metas al corto plazo (menos de 6 meses) y que ahora que está claro lo que deseo puedo comenzar con la visualización de cómo será el día de sustentación de mi tesis o cómo será el trabajo que deseo empezar, entonces empezaré a soñar y tú ya empezaste? ¿Qué meta tienes para los próximos meses?

Por cierto, me olvidaba de que nunca temas de soñar, tengamos sueños ambiciosos pero realistas a la vez, recuerda que puedes tener los sueños más locos y descabellados, no te preocupes lo que puedan decir los demás. Hay una gran verdad que por fin descubrí con el pasar de los años y es que nadie, absolutamente nadie esta o se estará preocupando de ti (excepto tal vez tu padre y madre) pero el resto no, pues cada uno tiene su propia vida, escribe su propia historia y yo muchos años de mi vida debo confesar vivía pensando que pueden decir otros y buscando su aprobación. ¿Pero yo por fin aprendí y tu?

dav

Nadie esta pendiente de si hoy te levantaste, si hoy comiste algo saludable o comida chatarra, si hoy te cepillaste los dientes o no, si hoy te compraste un helado de tres bolas o no, etc. Puede parecer que las personas se importan mucho de lo que hagamos o dejamos de hacer, pero olvida ello pues así lo hagan no debe y no puede todo ello interferir contigo de ninguna forma. Grábate una cosa, que nadie está pendiente de ti y punto. Empieza por allí, recuerda que, si quieres soñar despierto, tus sueños no dependan de nada ni nadie, solamente de ti y el cumplirlos de tu fuerza de voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s