¿Qué hacer y que visitar en Barcelos Portugal?

Barcelos es una hermosa ciudad medieval con una fuerte identidad cultural. Esto proviene de tradiciones artesanales como la alfarería, así como del Galo de Barceló, el gallo ornamental que se convirtió en un emblema para todo Portugal. El mercado semanal de los jueves es uno de los más grandes del país y, junto con los habituales productos frescos, es el sueño de todo cazador de recuerdos. Por lo tanto, si estas en Porto y quieres ver más, es definitivamente una buena opción aprovechar para visitar Barcelos.

Que visitar gratis en Barcelos?

  • Torre do Cimo da Vila
  • Paço dos Condes de Barcelos
  • Igreja Matriz de Barcelos
  • Mercado Semanal de Barcelos
  • Galo de Barcelos
  • Ponte de Barcelos
  • Igreja de Vilar de Frades
  • Igreja do Bom Jesus da Cruz

Como llegar de Porto a Barcelos?

Puedes tomar el tren desde Porto y llegar en 1.5h a la estación de Barcelos y luego caminar al centro histórico (la estación no se encuentra muy cerca de la ciudad así que prepárate para caminar). La opción más fácil es ir en auto. Puedes llegar a la ciudad temprano y volver a Porto por la tarde, en realidad vale la pena al menos pasar toda una mañana o tarde en este pueblo medieval.

La historia del gallo de Barcelos

En torno al gallo de Barcelos hay una leyenda, muy similar a la que en España tenemos sobre Santo Domingo de la Calzada. Se dice que un peregrino gallego que estaba haciendo el Camino de Santiago se encontraba en Barcelos, donde fue acusado de robo injustamente y condenado a la horca. Al declarar ante el juez (que estaba comiendo un gallo asado), le dijo: “soy inocente, y como prueba de ello ese gallo se levantará y cantará”. Y en el momento de la ejecución, el gallo cantó, probando la inocencia del peregrino y salvándose de la muerte.


Esta historia aparece representada en el Crucero del Señor del Gallo, grabada sobre piedra. El crucero se halla en el Museo arqueológico, en el interior del Palacio de los Condes de Barcelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s