Europa antes y durante la cuarentena – Covid19

Como todos ustedes saben Europa es el continente más visitado en el mundo, según información de la Organización Mundial de Turismo OMT, el año pasado el viejo continente recibió al 51% del total de turistas del mundo. Siendo las ciudades más turísticas Paris, Barcelona, Madrid, Roma y Milano entre las más visitadas; yo que tuve la suerte y oportunidad de visitar algunas de estas ciudades puedo dar fe que estas ciudades están super archi mega repletas de turistas. Son ciudades que prácticamente viven enteramente del turismo, estás ciudades son visitadas todo el año y están generando muchos puestos de trabajo a tal punto que les comento que yo mismo recibí la oferta para convertirme en guía turístico para cubrir la ciudad de Porto. Se supone que empezaría a trabajar unos días antes de semana santa, pero con la inminente pandemia el proyecto se postergo.

Fuente OMT

Aquí les muestro algunas fotos del antes y durante de la pandemia de algunos de los principales lugares turísticos que pude hacer, todas las fotos antes de la pandemia son mías y las fotos durante esta crisis son de internet. Empecemos por Italia, el país de Europa más afectado por esta pandemia, hasta solo unos meses lucia lleno de vida, con miles de turistas de todas las nacionalidades en sus calles, cuando visité Roma, Florencia y Milano en diciembre a pesar de ser invierno todo estaba lleno de vida, me encantaba pasear y perderme por sus calles, especialmente en Roma pues en una ciudad donde hay muchísimo que ver. Por donde vas en Roma puedes encontrar restos arqueológicos, hermosos parques y edificaciones.

En noviembre tuve el agrado de visitar Madrid, Barcelona y Sevilla y otras ciudades mas pequeñas pero estas tres definitivamente están en mi ranking. Todas estas ciudades tienen montado una impresionante infraestructura para el turismo, caminar por sus calles es súper chevre, tengo muy buenas fotos que te invito a visitar en mi cuenta de Instagram. Pero con el maldito virus ahora centros turísticos lucen completamente vacíos.

En otro post escribiré acerca del impacto del corona virus desde mi perspectiva tanto para la sociedad y a nivel personal. Pero ahora quiero ir adelanto que lo único que podemos rescatar de toda esta pandemia es que realmente nuestro planeta se esta recuperando. Hemos visto fotos y videos de como algunos lugares, ciudades, playas se están viendo invadidas nuevamente de animales lo cual me parece increíble, como si fuera algo extraído de una película de ciencia ficción, pero me resulta fascinante como la naturaleza esta recobrando lo que es suyo.

Creo que debemos reflexionar mucho, pues cada uno de nosotros hemos hecho en menor o mayor medida que este planeta empiece ha agonizar, es importante recordar que vivimos en un planeta que esta vivió señores y que también necesita respirar y un descanso de nosotros. Estoy seguro de que muchos podrán contradecirme, que esta no es la forma, pero hemos ya pasado cientos de años sin hacer nada. Gobiernos, países y nosotros mismo no tomamos conciencia del cuidado apropiado del planeta, por lo tanto, no me retractare de afirmar que lo único positivo que saldrá de esta pandemia o crisis mundial será un planeta en parte recuperado ¿de quién? De nosotros mismos.

Deja un comentario

Las Aventuras De Tonny

Bienvenidos a mi blog donde podrán encontrar todas mis aventuras ... Soy un emprendedor, explorador, amante de los viajes, apasionado, versátil y soñador.

i n d i b u r

Un sitio para los amantes de la literatura, Arte, Arquitectura ... y mucho más.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar