Que hacer y que visitar en Madrid GRATIS al estilo mochilero.

Si estás pensando visitar la capital española y quieres saber que puedes hacer sin tener que gastar en tickets de ingreso y tours, entonces este post es perfecto para ti. Lo primero que debes saber es que los principales atractivos turísticos de la ciudad se concentran casi todos en el centro de la misma por lo tanto mis dos primeros consejos. Busca alojarte cerca del centro o en el centro, yo me quede en un hostel super chevre que aquí te dejo el nombre pues te lo recomiendo 100% Cats Hostel Madrid Sol (buen precio y ubicación). Segundo si planeas ir sólo a Madrid es suficiente entre 2 y máximo 3 días para conocer todo lo más relevante de Madrid pero si planeas quedarte más días te recomiendo visitar las ciudades aledañas como San Sebastián y Alcalá de Henares.

Ahora si empecemos con mi ranking de sugerencias de que visitar gratis en Madrid, empezaré por lo menos frecuentado, pero eso no quiere decir que no sea interesante.

15) Si eres fan de la serie de Netflix la Casa de Papel, estoy seguro de que te va interesar visitar los lugares que se mencionan en la serie, hay dos que están súper cerca del centro y son: el banco de España y la Casa de la Moneda y Timbre, pues si eres un fan como yo de esta serie puedes incluir en tu recorrido las fachadas de estos dos lugares. Lo anecdótico de esto fue saber que cuando lanzaron la serie en televisión nacional, nadie le preste atención y solo después que fue lanzada por Netflix es cuando se hizo famosa y no por el público español.

14) Si deseas ver la parte moderna de Madrid, sus rascacielos y su famoso centro empresarial entonces debes visitar el paseo de la Castellana, este paseo tiene 4 torres y es el parque empresarial de la ciudad donde la torre de cristal es la más alta con 249metros.

13) Si lo religioso es lo tuyo entonces no puedes dejar de ir a la catedral de la Almudena, cuyo verdadero nombre es Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena, todo un nombre pequeño en honor a la virgen María, esta catedral fue construida sobre una antigua mezquita y tiene diferentes estilos arquitectónicos como el neoclasico en su exterior, neogotico en el interior y además posee una cripta al estilo neoromanico que también está abierto al público, no te olvides de verificar siempre los horarios al armar tu plan. Madrid tiene muchas iglesias, pero hay una que me llamo la tención pues es simplemente bella por dentro y es la iglesia San José que se encuentra ubicada en la calle de Alcalá.

12) Uno de los íconos de visita en la ciudad es la famosa fuente de Cibeles, que se encuentra frente al nuevo ayuntamiento de Madrid, que por cierto es un edificio muy bello asi que vale la pena pasar por aquí y tomar buenas fotos.

11) La gran Vía es toda una calle comercial súper dinámica que comienza con la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Aquí podrás encontrar los mejores teatros, cines, tiendas comerciales y restaurantes. La mejor opción para pasear por la gran vía es al atardecer o por la noche.

10) El puente de Toledo, no muy lejos del centro se encuentra esta joya arquitectónica sobre el Rio Manzanares, visto desde fuera tiene un aspecto de una gran muralla, este puente fue construido en 1718 y aún se conserva, puede ver que alrededor han construido parques donde hoy puedes ir a correr o descansar. Por lo tanto, si quieres alejarte un rato del centro podría ser una buena opción este lugar.

09) Las puertas famosas de la ciudad, Madrid tiene muchas puertas que en aquella época se usaban para controlar el ingreso a la ciudad como por ejemplo la de Toledo, de Atocha, del Sol (pero está ya no existe), del Angel y de Alcalá. Siendo ésta última puerta la más fotografiada y famosa, que es una especie de arco de triunfo para los españoles, situada cerca del parque buen retiro que de ello hablaremos luego.

08) El conjunto del centro histórico de Madrid yo lo ubico en el puesto 8, aquí hay mucho para visitar y conocer, por ejemplo la famosa posada del peine, el mercado boutique de Madrid donde vale la pena pasear pero no te sugiero comer pues es bastante caro, también esta según los récords Guinness el restaurante más antiguo del mundo que data del año 1725 “restaurante sobrino de Botin”, además puedes pasear por el congreso de los diputados y estas siempre atento al piso pues algunos establecimientos tienen unas placas, lo cual significa que tienen más de 100 años de funcionamiento y han sido reconocidos como un patrimonio de la ciudad.

07) El barrio de las letras, en verdad pensaba incluir en mi lista el famoso barrio de chueca, pero en verdad ahora se convirtió solo en un barrio lleno de centros comerciales que en mi opinión perdió el atractivo que antes tenía, por lo tanto me quedo definitivamente con el barrio de las letras. También llamado de los literatos y de las musas, este barrio es un homenaje a grandes escritores que vivieron en estas calles en el siglo de oro español, grandes personajes como Cervantes, Lope de Vega y Quevedo entre otros pasaron por este barrio que aun preserva su magia, eso lo podrás comprobar cuando camines por ella, y es aquí donde te recomiendo para para tomarte una cerveza, un case o comer algo en sus pequeños restaurantes.

06) Si te gusta la historia, pues vas ha querer conocer el verdadero lugar donde nació Madrid, por ello debes visitar el antiguo ayuntamiento de Madrid y la casa Villa ubicados en la plaza del mismo nombre, aquí podrás observar las construcciones que fueron sede del gobierno de España en los tiempos antiguos, estamos hablando del año 1537. En esta pequeña plaza también podrás encontrar la torre de los Lujanes, un monasterio y la casa Cisneros.

05) Ahora nos vamos al punto más neurálgico de Madrid, su plaza mayor, esta plaza hoy esta llena de cafeterías, restaurantes que se encuentran debajo de los arcos, pero antiguamente aquí se encontraba el mercado principal de la villa, por esta plaza pasaron desde inquisiciones hasta incendios que destruyeron casi por completo la plaza, solo un lado queda hasta hoy como era en sus inicios, los otros lados fueron reconstruidos parecidos a los del pasado. Enesta plaza hay muchísimo movimiento y me olvidaba, aquí te dejo la foto del restaurante donde puedes comprar los famosos sándwiches de calamares a solo 3 euros.

04) El parque del Oeste, que se encuentra muy cerca del centro histórico de Madrid y es una buena opción para ir pasear y relajarte después de un día de tour, además tiene zonas altas donde puedes apreciar el atardecer.

dav

03) El palacio de Madrid, sin duda es una obra arquitectónica digna de visitar, se supone que es la residencia de los reyes de España pero ellos en realidad viven a fueras de la ciudad en el palacio de la Zarzuela, entonces es tu oportunidad de ir a visitar el palacio de antiguos reyes y lo mejor es que puedes ingresar sin pagar de lunes a jueves a partir de las 17 o 18 horas según la estación del año, entonces no te pierdas la oportunidad pues en una de sus sales podrás encontrar el libro original del Quijote de la Mancha, por cierto este palacio es gigante mas grande que el de Versalles y el Buckingham palace, cuanta con más de 3000 cuartos o salas puedes creerlo? Bueno con todo los tesoros y riquezas que se trajeron del imperio incaico definitivamente es posible mantener no solo esta joya sino muchas más.

02) La puerta del sol, es el punto central y por donde pasarás más de una vez cuando visites Madrid, esta plaza es mítica, llena de tradiciones e historia donde lo más resaltante es la famosa estatua del Oso y del Madroño, que es una escultura de Antonio Navarro Santafé. Representa las armas heráldicas de la villa. Fue colocada el 10 de enero de 1967 en la cara oriental de la Puerta del Sol, entre las calles de Alcalá y Carrera de San Jerónimo. Recuerda tocarle la pata para que se cumpla el mito de que regreses a Madrid.

dav

01) Terminamos este ranking con una sorpresa, pues en mi visita a Madrid no esperaba encontrar restos egipcios, el Templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto localizado actualmente en el parque del Oeste. Está situado al oeste de la Plaza de España, junto al paseo del Pintor Rosales, en un alto donde se encontraba el Cuartel de la Montaña, no hay que pagar para ingresar al museo y lo mejor que en verdad conservan algunos gravados originales egipcios muy chevres.

dav

Aquí termina el paseo por Madrid, luego les contaré de otra ciudad y especialmente les contaré que ver y que visitar sin tener que gastar mucho, estás son las aventuras de tonny. Aqui les dejo el video de mi canal.

Un comentario sobre “Que hacer y que visitar en Madrid GRATIS al estilo mochilero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s