Sigue tus instintos…

Hay veces me pregunto porque siempre estoy buscando salir de mi zona de confort pues al contrario del resto, cada vez que siento que me voy haciendo esclavo de la rutina, inmediatamente mi naturaleza busca nuevos retos y hasta nuevos desafíos diría yo, si te identificas con estas afirmaciones, o sientes algo similar… entonces este post es para ti.

Creo seriamente en que la naturaleza humana es muy rica por su diversidad no solo geográfica, histórica sino también cultural, yo creo que dicha diversidad es la que guía mis instintos de viajar, salir y explorar, irme cada vez que puedo a nuevos lugares, incluso probar trabajos diferentes y estudiar nuevas cosas. Estoy muy orgulloso de todo lo que he realizado a la fecha y creo que la regla número uno de seguir tus instintos es no arrepentirte de lo que haces. Para los que no me conocen, les puedo comentar que ya he jugado muchos roles a la fecha, por ejemplo muchas veces ya cambie la corbata y oficinas de una corporación top por las tareas de limpieza en el mejor teatro de Melbourne o la vida de funcionario de una multinacional en Sao Paulo para volver a ser estudiante en Porto, reitero no me arrepiento de nada, y si tú al igual que yo sigues tus instintos créeme que tendrás mucho pero mucho que contar, hasta el punto que te darán ganas de contar tus historias como yo lo hago ahora, pero…

Siempre hay peros no? bueno si decides contar tus historias desde ya te advierto que no esperes gran audiencia y segundo lo que si tendrás serán muchas críticas, porque como siempre el ser humano está casi acostumbrado a la rutina a lo normal a lo cotidiano y si ven a alguien que hace cosas diferentes simplemente les incomoda, lo ven raro, diferente, atípico, anormal, fuera de lo convencional, etc y empezarán a criticar de todas las formas que sean posibles. Así que, si eres como yo, de los que siguen sus instintos y solo se dejen llevar por la aventura, no te amilanes que detractores y falsos amigos-compañeros vas a tener y muchos.

En realidad, es mejor acostumbrarse a la idea que estas solo, que pensar que les vas a agradar a todos, y obviamente que no tenemos por qué agradar a todos pues justamente de eso se trata ser diferente y salir del grupo, ser el que toma los riesgos donde otros no se atreven, ser el que anda contra la corriente y contra los paradigmas de la sociedad convencional. Les comento que, si yo me hubiera dejado llevar por los comentarios y críticas, pues simplemente no tendría ni el valor de escribir esto y menos hubiera hecho todo lo que ya hice y mis ansias de seguir haciendo locuras ya se habrían esfumado hasta volverme un esclavo más de la rutina.

Bueno la segunda regla del porque debes seguir tus instintos según mi experiencia es porque la verdad es que “la vida es muy corta” para perderla en la rutina, bajo patrones convencionales, por lo tanto, si piensas que naciste para algo diferente, para hacer historia, entonces sigue tus instintos pues estoy seguro que te cambiarán la perspectiva que tienes de la vida. Yo a estas alturas por ejemplo entendí muchos conceptos de vida que escribiré en otros posts más adelante, pero solo te adelanto que uno crece y madura de una forma bastante diferente, el hecho de conocer, hablar, estudiar, trabajar, vivir, convivir con personas de diferentes culturas y en diferentes ambientes te hace más tolerante, respetuoso, open mind, sabio y la vez te hace entender que tienes mucho que te queda por aprender. Y finalmente, creo que debes siempre seguir lo que dicen tus instintos, lo que dice tu interior porque al final la satisfacción será mayor, pero nuevamente aquí tenemos un pero, el detalle de esto y que debes acostumbrarte, es que dicha satisfacción es y será enteramente personal, nadie entenderá el significado de tu satisfacción, tampoco te esfuerces por hacerlo entender o compartirlo pues por el contrario lo pueden tomar como vanagloria y no queremos que te ganes de enemigos, por lo tanto la regla es muy simple, sigues tus instintos y solo tú y solamente tú sabes lo que habrás alcanzado, ganado o incluso perdido en el intento.

por lo tanto sigue tus instintos 🙂

Para el aventurero no todo es color rosa, muchas veces se toman decisiones inadecuadas, pero de eso se trata, no somos perfectos y los aventureros buscamos justamente conocer nuestros límites, conocer de que estamos hechos y hasta donde podemos llegar, por lo tanto, en dicho camino por supuesto que es muy normal que nos caigamos e incluso más que el resto (no deberíamos hacer comparaciones pero es la verdad). Yo ya no recuerdo cuantas veces metí la pata (expresión de mi país que significa cometer errores), cuantas veces perdí o cuantas veces me equivoqué, pero si recuerdo que son muchas, pero ello no me detiene ni me detendrá para seguir mis instintos, seguir mis sueños y seguir tomando riesgos. Entonces si te consideras un aventurero sal ya y lánzate, claro que te aseguro que no todo será felicidad, pero disfrutas del proceso pues desde donde estés hay un mundo inmenso por descubrir allí afuera. Mi último consejo es que empieces con pequeños cambios, muda rutinas, conoce nuevas personas, realiza nuevas actividades, si puedes cambia de trabajo, cambia de ciudad, empieza a viajar, empieza a experimentar y empieza a vivir más.

Un comentario en “Sigue tus instintos…

Deja un comentario

Las Aventuras De Tonny

Bienvenidos a mi blog donde podrán encontrar todas mis aventuras ... Soy un emprendedor, explorador, amante de los viajes, apasionado, versátil y soñador.

i n d i b u r

Un sitio para los amantes de la literatura, Arte, Arquitectura ... y mucho más.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar