Algunos lo llaman Karma y yo lo llamo la ley de la vida

Hace ya varios años me he preguntado porque algunas cosas pasan o incluso vuelven a pasar de nuevo, poco a poco he llegado a entender que realmente todo lo que hacemos tiene una repercusión no solo en nosotros mismos sino en todo el universo. En mi opinión el Karma es una ley de vida, pues siempre terminará aplicándose tarde o temprano y de alguna forma u otra en nosotros mismos.

El principal principio del Karma que he comprobado personalmente, es que realmente cosechamos todo lo que sembramos, esto no necesita explicación y todos lo saben, pero deberíamos prestarle mayor atención e importancia pues éste principio nunca pasa desapercibido.

Estoy seguro que ya se habrán topado por allí con personas que nos sorprenden por lo bondadosas y caritativas que son cierto?, en mi caso he indagado para tratar de saber porque dichas personas tienen esas ansias desmedidas de dar a pesar de no tener mucho, por cierto en mi experiencia me he topado con más personas que tienen poco y son las que más ayudan a los demás (repito es sólo mi experiencia, puede que conozcas casos contrarios y en buena hora), bueno lo que me han respondido algunas de éstas personas con quienes he conversado, es que simplemente lo hacen porque sienten que es lo correcto, el ayudar, el compartir, el enseñar, el apoyar des interesadamente a los demás.

debemos ser agradecidos con todo lo tenemos…

Lo importante de todo esto es que éstas mismas personas me han manifestado que en ciertas oportunidades cuando ellas precisaban de cierta ayuda o apoyo, de alguna forma inesperada esa ayuda o solución llegaba por sí misma casi de forma inesperada. En base a todo ello creo sinceramente que, es siempre mejor sembrar el bien, ayudar lo más que puedas, compartir, etc. Pero eso si recuerda que, hagas lo que hagas, la clave es no esperar una recompensa inmediata, ni posterior, solo debes de disfrutar del proceso de ayudar a alguien, pues es muy probable que algún día cosechemos lo mucho o poco que vamos sembrando.

Por cierto según muchos expertos en el tema, este principio se aplica con mayor precisión con energía negativa, es decir si hacemos algo negativo o malo intencionalmente a alguien, según éste mismo principio lo que vendrá de retorno será multiplicado por cuanto no lo sé y espero que tú tampoco lo desees averiguar.

Otro de los principios del Karma que comparto con ustedes, es que cada uno de nosotros somos definitivamente los únicos responsables de aquello que hacemos o dejamos de hacer. Recuerden siempre que tenemos el libre albedrío suficiente para que seamos capaces de crear la realidad que deseamos a nuestro al rededor. Sin embargo, no debemos olvidar nunca que más tarde seremos juzgados en base a esas elecciones tomadas y en base a nuestras acciones realizadas hoy.

Finalmente, una de las leyes del Karma que más complicada me resulta asimilar y estoy intentado cumplir es la lay del crecimiento, la ley nos dice que a donde quiera que vayamos, siempre seguiremos siendo nosotros con todos nuestros defectos y virtudes. Por lo tanto para que poder crecer con autenticidad, somos nosotros los que debemos cambiar lo que queramos cambiar y no esperar a que las otras personas, los lugares o las cosas que nos rodean lo hagan por nosotros.

Deja un comentario

Las Aventuras De Tonny

Bienvenidos a mi blog donde podrán encontrar todas mis aventuras ... Soy un emprendedor, explorador, amante de los viajes, apasionado, versátil y soñador.

i n d i b u r

Un sitio para los amantes de la literatura, Arte, Arquitectura ... y mucho más.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar